#ElPerúQueQueremos

así lucen tanto los portales de la nasa como de todas las instituciones federales del gobierno de estados unidos.

El “shutdown” llegó a la NASA

Publicado: 2013-10-02

"Debido al bloqueo de la financiación del Gobierno federal, este sitio web no está disponible. Lamentamos sinceramente las molestias". Éste es el mensaje que aparece ahora mismo al intentar ingresar en la web de la NASA .  

La agencia espacial de U.S.A. es una de las tantas instituciones afectadas por el “cierre” del Gobierno Federal de los Estados Unidos, a causa de la falta de consenso entre demócratas y republicanos con respecto al presupuesto nacional, lo que ha motivado la paralización de gran parte de la administración pública.

"este sitio web no está disponible durante el cierre del gobierno", es el mensaje que aparece al querer ingresar a la web oficial de la nasa.

Con la limitación del gasto público, la NASA cerraría de manera temporal la mayoría de sus operaciones, ya que solo 600 de los 18.000 empleados seguirán trabajando, y en las operaciones más urgentes o la asistencia a los astronautas actualmente en la Estación Espacial Internacional

El presidente estadounidense, Barack Obama , ya había alertado este lunes que la agencia espacial experimentaría un "cierre casi total" en el caso de que se llegara a esta situación. En un comunicado, recogido por los medios de comunicación estadounidenses ,Obama señaló "la NASA se apaga casi por completo, pero el Control de Misión permanecerá abierto para apoyar a los astronautas que sirven en la Estación Espacial Internacional (ISS) ". Actualmente hay dos astronautas de la NASA en el módulo espacial: Karen Nyberg y Mike Hopkins.

Obama ha explicado que, según lo planeado, los satélites y las naves espaciales actualmente en el espacio se mantienen a pesar de las limitaciones, pero los datos que estos envían sí se podrán ver afectados por esta parada. En algunos casos se pasará el trabajo a las agencias asociadas con el proyecto. Mientras, se ha dejado ya de trabajar en las naves espaciales y satélites que aún no han sido lanzados. Además ha indicado que hay ciertas actividades que se irán dejando de manera escalonada, dependiendo de si estas son de naturaleza peligrosa (por ejemplo, partes de satélites que pueden necesitar ser enfriadas).

Ddebido al shutdown sólo 6.000 de los 18.000 trabajadores de la nasa seguirán trabajando por lo que la agencia espacial tendrá un cierre parcial temporalmente.


Actualmente la NASA tiene varios proyectos rondando el espacio. Muchos satélites (artificiales) están en órbita alrededor de la Tierra para estudiar el planeta, mientras que otras sondas orbitan la Luna, Mercurio, Marte y Saturno. Los rover Curiosity  y Opportunity  están ahora desplazándose por la superficie marciana. 

Además de naves espaciales, la agencia también trabajan en el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer,  que observan el Universo y sobre el Observatorio de Dinámica Solar, que estudia el Sol.

New Horizons  está viajando a través del Sistema Solar exterior desde 2006 y se prevee que a partir de julio 2015 sobrevuele Plutón (véase aquí).


Notas relacionadas:

¡Curiosity halló agua en superficie de Marte!

Rover Opportunity capta imagen de extrañas esferas en Marte

NASA celebra medio siglo de conquista espacial

Curiosity fotografía eclipse de lunas de Marte


Editado y redactado por Paul Moreno para Sophimanía.

Fuente: El Mundo


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.