#ElPerúQueQueremos

Construcción de uno de los telescopios. Foto: jacey fortin

África se lanza a conquistar el Espacio con dos mega telescopios y tres satélites

Publicado: 2013-10-28

Siguiendo los pasos de Sudáfrica y Nigeria, Etiopía acaba de finalizar la instalación de dos mega telescopios a 20 kilómetros de la capital, Adis Abeda. Y esto no es todo: según la ESSS (Sociedad de Ciencia Espacial Etíope), planean lanzar antes de 2017 tres satélites al espacio, y así convertirse en el tercer Estado africano con misión espacial. 

trabajadores colocan cúpula de uno de los telescopios en las afueras de addis ababa. Foto: jacey fortin


Financiados principalmente por el Gobierno de Etiopía y la fundación Entoto, los telescopios serán utilizados principalmente por estudiantes e investigadores, afirmó Tulu Besha, director de Observación Terrestre del Centro de Observación Espacial y Astronómica Entoto.


imagen: ertagov.com


Los telescopios que fueron adquiridos a la compañía tecnológica alemana ASTELCO Systems por 3,4 millones de dólares, se elevan a una altura de 3.200 metros sobre la meseta de Entoto. La ESSS planea crear un segundo observatorio, más grande, cerca de la ciudad de Lalibela, a unos 4.200 metros sobre el nivel del mar. 

De los satélites que serán lanzados antes de 2017, uno se utilizará con fines militares y de seguridad, el segundo tendrá como objetivo las telecomunicaciones y el tercero se destinará a recoger información meteorológica y medio ambiental. 

Edición de Ernesto Cabral para Sophimanía. Fuente: El Mundo


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.