#ElPerúQueQueremos

las olimpiadas llegarán al espacio este 9 de noviembre cuando la antorcha olímpica salga en caminata espacial .

La Antorcha Olímpica está por llegar al espacio

Publicado: 2013-11-01


Sin problemas, una nueva cápsula de la nave rusa Soyuz se acopló a la Estación Espacial Internacional. Su llegada se realizó en menos de seis horas, tras completar cuatro giros alrededor de la Tierra. 

Los últimos tripulantes en llegar el 25 de setiembre a la Estación, son el astronauta de la NASA Michael Hopkins y los rusos Oleg Kotov y Sergey Ryzanskiy. Pero este grupo, que permanecerá ahí 168 días, tiene una misión especial que será recordada en años. Serán quienes reciban la antorcha de los Juegos Olímpicos Sochi 2014.

Hace dos años, una autoridad rusa propuso enviar la antorcha olímpica, que suele ser llevada en posta por diferentes partes del mundo, nada menos que al espacio. 

Aunque la idea era atractiva, las regulaciones de la Estación Espacial prohíben el uso de cualquier tipo de fuego en el módulo como medida de seguridad. Por lo que los rusos propusieron como plan B que se enviara la antorcha apagada.

Pero para hacerlo todo más emocionante, se propuso una caminata espacial con la antorcha. Algo que en imágenes será de impactante registro para el deporte y para el espacio.

La antorcha despegará hacia la Estación Espacial el 7 de noviembre y regresará el 11. Se calcula que el día 9 será la caminata que los cosmonautas rusos Oleg Kotov and Sergei Ryazansky, harán con ella.

"Yo saldré primero con una cámara de vídeo y otros equipos fotográficos en la mano," dijo Ryazansky a la prensa antes de partir. "Luego Oleg saldrá con la antorcha y yo grabaré todo. Después cambiaremos, si es que me deja cargar la antorcha en el espacio," bromeó Ryazansky.


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.