#ElPerúQueQueremos

Informática: Falso "YouTube" contagiaba virus

Publicado: 2008-10-09

Todos sabemos que es un gran riesgo bajar programas no solicitados a nuestra computadora, pues lo usual es que contengan virus, ¿pero qué pasa cuando el virus proviene de quien confiamos?

El miércoles se alertó a la red sobre una falsa página de YouTube (en apariencia idéntica a la original) que los hackers estaba usando para infectar a los visitantes que pretendían ver videos en línea.

Los visitantes llegan a este tipo de páginas falsas haciendo click sobre links que reciben por correo electrónico, por lo que es necesario evitar esta práctica.

Si quieres ir a Youtube o cualquier otra página de confianza, es mejor que la escribas tu mismo en tu navegador o que la uses de tu propia lista de bookmarks. Nunca de enlaces que recibas por correo o por Messenger o visitando webs de dudosa procedencia.

El falso YouTube, una vez que infectaba tu máquina, te dirigía al verdadero YouTube, con lo que el usuario no se daba cuenta que había algo raro.

Si descubres una de estas páginas falsas sal de ellas, actualiza tu antivirus y avisa a los propietarios de la verdadera marca que su lugar está siendo usurpado.

Traducción y edición de Sophimanía

Noticia original aquí (en inglés)


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.