#ElPerúQueQueremos

¿Para qué era bueno comer menos? ¡Para la memoria!

Publicado: 2009-01-29

No te olvides: una dieta sana contribuye a tener una memoria sana. Fuente: InternetComer menos calorías puede mejorar la memoria de los adultos mayores en un 30 por ciento. Así lo sugiere un estudio hecho en Alemania."Nuestro estudio ayudará a generar estrategias de prevención para mantener las funciones cognocitivas entre los ancianos" dijo la doctora Verónica Witte, de la Universidad de Munster.Estudios hechos en ratas viejas muestran que las dietas bajas en calorías y ricas en ácidos grasos no saturados (los que se encuentran en el pescado y el aceite de oliva) son buenas para las funciones del cerebro, ayudando a mejorar la memoria.Estudios hechos en humanos indican que se produce el mismo fenómeno. Luego de tres meses, ancianos sometidos a una dieta baja en calorías mejoraron en un 20 por ciento su memoria verbal.Los investigadores también notaron que había una correlación entre las dietas bajas en calorías y la disminución de los niveles de insulina.Informción de Reuters. Edición, versión y traducción de SophimaníaArtículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.