#ElPerúQueQueremos

NASA permitirá que próximos objetivos del Hubble sean definidos por votación online universal

Publicado: 2009-01-30

Por primera vez en la historia, el público en general tendrá la posibilidad de controlar la agenda del telescopio orbital Hubble.En honor al año internacional de la astronomía, la NASA está invitando al público en general a votar en línea para elegir entre seis objetivos posibles. El plazo para votar se cierra le primero de Marzo.El "objetivo ganador" será fotografiado por la cámara de alta resolución del Hubble.Estos son los seis objetivos posibles. ¡Vota hoy! Fuente: NASAEntre los votantes que se registren se sortearán 100 copias de alta resolución de la fotografía que tome el Hubble.En el marco de esta celebración, la NASA también está invitando a profesores y alumnos hacer collages con las imágenes tomadas por el Hubble que más les gusten, en un intento por vincular ciencia con expresión artística, una relación que ha probado ser muy provechosa.Lanzado en Abril de 1990, el Hubble ya tiene 18 años espiando los confines del universo y consiguiendo imágenes sorprendentes, que han revolucionado nuestros conocimientos del cosmos y su historia.El Hubble será repotenciado por un equipo de astronautas que viajarán al espacio en Mayo próximo. Ellos instalarán nuevos instrumentos, baterías, giroscopios y otros equipos que harán posible que el Hubble siga operando hasta por lo menos el 2013.Vota aquí para elegir el próximo objetivo del Hubble.Información de Space.com. Versión, edición y traducción de SophimaníaArtículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.