#ElPerúQueQueremos

¡Detengan al ladrón! Software permite rastrear y enviar mensajes a computadoras robadas

Publicado: 2009-02-26

¿Te robaron tu laptop? Ahora puedes decirle a los ladrones lo que piensas de ellos. La empresa de software FrontDoor tiene a la venta el programa "Retriever", que permite rastrear y enviar mensajes a las computadoras robadas o perdidas una vez que se conectan a internet (luego de que usted reporta el robo o la pérdida, claro)."Esta es una computadora robada, por favor devuélvala a su verdadero dueño" puede salir en letras amarillas y rojas cada 30 segundos una vez que alguien la enciende. No importa cuántas veces se cierre la caja de diálogo, el mensaje volverá aparecer.El programa pesa menos de un mega y lo puedes usar gratis 90 días, luego hayque pagar U$ 30. Fuente: Frontdoorsoftware.comParalelamente el programa puede rastrear las redes en busca del lugar desde donde la computadora robada se está conectando a internet (cruzando el número de serie de la tarjeta madre o de red y el IP desde donde se conecta), información con la que la policía podría recuperarla.Hay versiones del Retriever para todos los sistemas operativos (incluyendo MacOS X de Apple) y permite una instalación de gratuita de prueba por 90 días, tras lo cual, si uno desea mantenerlo deberá pagar 30 dólares por una licencia de tres años. El programa pesa menos de un mega.Información de AP. Versión, edición y traducción de SophimaníaArtículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.