#ElPerúQueQueremos

Primera muerte de gripe porcina confirmada en EEUU y nuevo caso sospechoso en Perú de argentina que fue bajada de avión

Publicado: 2009-04-29

Sospechosos de infección son aislados en todo el mundo. Foto: ApUn niño de 24 meses de edad, de Texas, EEUU, es el primer caso confirmado muerte por gripe porcina, norteamericana o mexicana. La muerte del menor ha sido confirmada por el Dr. Richard Besser, Jefe de la CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos).Kathy Barton, vocera del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Houston, dijo que el niño, de origen mexicano, había llegado desde su país hasta Brownsville, al sur de Texas. Fue trasladado al Hospital de Brownsville, donde murió el lunes por la noche."Aunque esperábamos esto, es muy, muy triste", dijo el Dr. Richard Besser. "Como pediatra y padre, mi corazón está con los familiares del niño."Centro de operaciones y monitoreo en EEUU de la enfermedad. Foto: ApRecordemos que la cepa del virus porcino que se detectó en los EEUU, aparenteba, hasta el momento, ser una versión más leve que la de México, donde se ha registrado la mayor cantidad de fallecimientos. Y es que en los Estados Unidos, hasta hoy, ninguno de los enfermos infectados con esta cepa había fallecido.Por otro lado, Austria confirmó su primer caso de virus porcino o norteamericano, España confirmó 4 y Alemania 3. Mientras que México reportó 7 muertos más por la gripe.En el Perú, una ciudadana argentina, Alejandrina Cocci, de 27 años, fue obligada a bajar del vuelo Copa Airlines que venía de México y se dirigía a Buenos Aires, cuando se exacerbaron los síntomas de una gripe que traía, con un sangrado nasal. Ante esta situación, el vuelo de Copa Airlines pidió permiso para aterrizar de emergencia en el Perú. Sólo la Srta. Cocci se quedó en Lima, el resto de pasajeros, incluído un grupo que también presentaba síntomas de gripe, aunque no tan severos, siguió viaje a la Argentina.La ciudadana argentina fue tratada en el aeropuerto primero, y luego fue trasladada al Hospital Alcides Carrión del Callao, el hospital que ha sido acondicionado para atender y aislar casos de soospecha de gripe. Se le ha tomada la primera prueba que ha dado negativo, pero esa prueba rápida es preliminar y la paciente podría estar infectada y no necesariamente salir en esa prueba. Hay 2 pruebas más en curso, cuyos resultados sabremos en el transcurso de hoy.Artículo de Sophimania con información de Ap, EL Comercio y CNN


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.