#ElPerúQueQueremos

Obama levantará prohibición de ingreso a EEUU de personas con VIH-Sida

Publicado: 2009-10-31

No a la discrimanción de personas con VIH-Sida. Foto: UNAidsEste lunes el gobierno de Barack Obama publicará la norma que eliminará la restricción de ingreso a los EEUU de personas con VIH-Sida, una prohibición que existe hace 22 años.Obama hizo este anuncio el viernes último cuando firmó una extensión al Acta de tratamiento Ryan White HIV/AIDS que provee educación, prevención y programas de tratamiento para los pacientes estadounidenses con VIH-SIDA."Si queremos ser líderes mundiales en la lucha contra el VIH-Sida, debemos actuar con tales", dijo Obama explicando que la restricción se legalizó hace 22 años cuando se veía a los visitantes a EEUU como una amenaza. Dijo también que no es posible que se encuentren entre la docena de países que prohibe el ingreso de gente con VIH. Según Reuters, 33 millones de personas están infectadas con el VIH-SIDA en el mundo y alrededor de 1 millón en los Estados Unidos. La norma que elimina la restricción, apunta Reuters, recién será efectiva a partir del 1 de Enero del 2010.Traducción de Sophimanía con información de Reuters en Yahoo News


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.