#ElPerúQueQueremos

Película peruana "Contracorriente" gana premio del público en Sundance

Publicado: 2010-01-30

Otro orgullo para el Perú. Guionista y director Javier Fuentes-León ganóen Sundance. Foto: Sundance.orgSe trata de la primera película escrita y dirigida por Javier Fuentes-León, quien acaba de ganar -en el pretigioso festival de cine independiente de Sundance- el premio del público a mejor filme internacional.No es el primer reconocimiento que gana. En setiembre del 2009 ganó el premio "Sebastiane" dado a la mejor película en tocar el tema de la homosexualidad. Eso fue en el festival de San Sebastián, en España.La protagonizan Tatiana Astengo, Cristian Mercado (Bolivia) y Manolo Cardona (Colombia). Aunque es una coproducción con capitales de Colombia, Alemania y Francia, la película se rodó en Perú (Cabo Blanco).Este año se inscribieron en Sundance 3,724 películas de Estados Unidos y otros países. En la categoría Cine Mundial (donde ganó la peruana) se seleccionaron apenas 14, tres de ellas latinoamericanas.Información de agencias y Twitter. Resumen de Sophimanía


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.