#ElPerúQueQueremos

Bloguers neoyorkinos ahora pueden acceder a pases de prensa

Publicado: 2010-03-03

Foto: Mediabistro.comEl ayuntamiento de Nueva York le ha hecho la vida más fácil a los bloguers de la gran manzana. Ahora les da pases de prensa a los periodistas en línea calificados, permitiéndoles el acceso a los lugares donde el acceso público es restringido.Esto hay que agradecérselo al bloguer Rafael Martínez Alequín, quien hizo la demanda que precipitó el cambio en la política de la "capital del mundo".Antes de hoy, a los periodistas que trabajaban para medios de internet o que tenían blog independientes se les negaba rutinariamente los pases de prensa, presumiblemente porque los nuevos medios de comunicación no habían entrado en las viejas definiciones de "media" que tienen las instituciones públicas.Es realmente sorprendente que les tomara tanto tiempo asumir que las cosas habían cambiado. Por supuesto, no cualquier bloguer puede tener acceso a estos pases. Hay reglas dadas por el ayuntamiento:Quien solicite un pase de prensa debe poder probar que ha cubierto personalmente al menos seis noticias de importancia (es decir, donde la ciudad ha prohibido el acceso público) en los dos últimos años. Pueden ser periodistas independientes, pero cuyo trabajo constante demuestre su seriedad y dedicación.Información de Mike Taylor. Versión, edición y traducción de SophimaníaArtículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.