#ElPerúQueQueremos

Imágenes: Sussex safer roads

Conmovedor spot inglés sobre el cinturón de seguridad tiene gran éxito en la red

Publicado: 2010-03-17

El spot, llamado "Abraza la vida" no es realista, es metafórico. No tiene sangre, ni vidrios rotos ni cadáveres ni personas con secuelas en sillas de ruedas. Ni siquiera hay autos, ni grandes efectos especiales ni discursos con moralejas dichos por un locutor con voz engolada.

Transcurre en una sala familiar con un papá, una mamá y una hija, pero en sus primeros días en Youtube ya superó los tres millones de reproducciones. ¿Las razones? Primero conmueve de una manera directa y honesta. Y segundo, a través de esa emoción nos hace pensar en lo frágil que es la vida (la nuestra y la de las personas que amamos) pero sobre todo en lo fácil puede ser protegerla.

La organización no gubernamental (ONG) inglesa detrás de la campaña se llama Sussex Safer Roads Partnership (literalmente: organización de Sussex por unas vías más seguras) y Brasil, Canadá, Francia y Estados Unidos ya le han pedido autorización para emitir por señal abierta el spot a sus respectivos ciudadanos.

El spot dura aproximadamente un minuto y medio y publicistas de todo el mundo ya lo consideran una pequeña obra maestra en su género. Su director, Daniel Cox, explicó que desde un primer momento descartaron las imágenes convencionales de accidentes y automóviles para centrarse en el drama humano, un lenguaje más universal y directo. Y en este caso más efectivo.

Siendo el Perú uno de los países con el tránsito más mortal e imprudente en toda la región (y seguramente del mundo) es especialmente importante prestarle atención al tema y a propuestas como las de este spot.

Enlaces relacionados

La (excelente) página oficial de Sussex safer roads (en inglés)

Información de Rosario3 y Cadena3.com. Resumen de Sophimanía

Artículos originales y completos (en castellano) aquí y aquí


Escrito por


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.