#ElPerúQueQueremos

Argentina: Fanáticos religiosos tratan de impedir Congreso de ateos

Publicado: 2010-04-05

Terminó el 2do Congreso Nacional de Ateísmo que se desarrolló en el Teatro Diagonal, en Mar del Plata, Argentina. Ayer los asistentes fueron agredidos por un grupo de exaltados que se identificaban como "católicos que hablan con Jesús".

Con el objetivo de interrumpir las jornadas durante la conferencia "El Arte entre el Dogma y la Libertad", del profesor Jorge Fernández, una centena de creyentes, aparentemente evangelistas, instaló una radio abierta e hicieron estallar numerosos artefactos de pirotecnia.

Mientras un grupo gritaba por altoparlantes "Dios sí existe" otro grupo intentó entrar por la fuerza con el fin de alterar las conferencias y el debate. Afortunadamente

Evangélicos marcaron la nota de intolerencia, pero al final comprendieron y se marcharon. Foto: MDQ

El presidente del congreso Fernando Lozada dijo que "es importante que los diversos grupos sociales aprendamos a vivir en un marco de tolerancia, a nosotros jamás se nos ocurriría interrumpir una reunión religiosa y menos violentamente. La historia nos muestra que en nombre de dios se hicieron atrocidades, los ateos confiamos que rescatando valores de tolerancia y respeto humano podemos construir una sociedad mejor".

El secretario del congreso, Carlos Quintana, agregó que "en otra época o en un estado teocrático nos hubieran quemado vivos. Este incidente de violencia nos muestra que es importante que los no creyentes nos asociemos y militemos para defender nuestros derechos, es inconcebible que en pleno siglo 21 haya grupos organizados para imponer sus ideas por la fuerza".

En las jornadas expositores de primer orden abordan temas como la ciencia en los medios de comunicación, evolución, sexualidad, imposición ideológica, arte y religión, entre otros. La jornada cerró con la proyección del documental “A Theo” que relata el asesinato del director de cine Theo Van Gogh por fanáticos religiosos debido a su documental "Sumisión" en el que relata la opresión de la mujer en el mundo islámico.

Información de NoticiasMDQ. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.