#ElPerúQueQueremos

Imagen: TED

"Utópico" proyecto City 2.0 gana el premio TED 2012

Publicado: 2011-12-06

TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una ONG fundada antes del boom de Internet, en 1984, con la idea de promover conocimientos a través de conferencias realizadas por expertos en diversos temas.

A raíz de la popularización de la Internet, TED.com pasó a formar parte de la red mundial, convirtiéndose en una web realmente fantástica. Científicos, artistas, visionarios, investigadores, diseñadores, todos líderes en sus áreas, comparten en unos veinte minutos sus conocimientos de una manera amena, sintética, y siempre inspiradora.

Y en un esfuerzo adicional, TED subtitula en los más diversos idiomas estas ponencias en video. No importa tu edad, ni tu origen, ni tu condición social, en TED seguramente encontrarás algunas conferencia que te interesará y más que eso, que puede aportar a tu vida, en tus próximas decisiones. Así de bueno es TED.

Además de eso, TED premia cada año, desde el 2005, con U$100,000 dólares, a personas excepcionales, que tengan "ganas e ideas de cambiar el mundo". Pero para la premiación del 2012 se ha anunciado un giro: no se premiarán personas sino a una idea: Ciudad 2.0.

City 2.0 es la ciudad del futuro, nos enfrenta con un dilema que nos compete directamente como especie dominante del planeta: ¿Cómo construir ciudades que respeten el medio ambiente, que sean ecológicamente sostenibles, eficientes, vibrantes, y a la vez permitan que la mayor parte de los habitantes del globo -en unos años diez mil millones- tengan una mejor calidad de vida?

TED no cree que se trate de una utopía irrealizable, pero sí entiende que requiere de un esfuerzo de "sabiduría global", orientado a promover la innovación, la educación, la cultura y las oportunidades económicas.

El 29 de febrero del 2012, en una conferencia que se llevará a cabo en Long Beach, California, se entregará el premio TED a City 2.0 y las preguntas que este enigmático pero interesante anuncio está generando en las redes sociales serán respondidas.

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de TED.com

Artículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.