Imagen: Apple Store

¡Caza meteoritos y ayuda a la NASA como jugando!

Publicado: 2011-12-14

¿Te encantan los meteoros y tienes un dispositivo móvil de Apple? Una nueva aplicación gratuita llamada Meteor es lo que estabas buscando con ella podrás colaborar con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Como explica Bill Cooke, de la Oficina de Meteoritos de la Agencia, "con esta aplicación, gente de todo tipo puede contribuir a una auténtica investigación de la NASA". "Los datos que aporten los ciudadanos nos ayudarán a descubrir nuevas lluvias de meteoros, localizar las estelas de los cometas, y crear un mapa de la distribución de los meteoritos alrededor de la órbita de la Tierra".

"Cada vez que vea un meteoro, simplemente pulse la tecla correspondiente a su brillo, las teclas de la izquierda corresponden a los meteoros que tienen una tenue luz visible a simple vista y las teclas de la derecha representan asombrosas bolas de fuego", explicó.

Cada la Tierra recibe unas 40 toneladas de objetos, entre pequeños meteoritos y polvo cósmico. La mayor parte se deshace en la atmósfera. En determinadas circunstancias son más visibles, componiendo las famosas "lluvias de meteoritos". Pero sea cual sea la ocasión en que se vea un meteorito, la aplicación servirá para hacer un registro de su brillo. El programa también permite hacer grabaciones de audio, para hacer descripciones habladas de lo que estamos viendo en el cielo.

Información de EFE. Resumen de Eduardo Villanueva para Sophimanía