#ElPerúQueQueremos

Aunque el estudio está centrado en parejas de hombres, es una hipótesis válida pensar que las parejas de mujeres también se benefician del menor estrés. Imagen: Internet

Estudio: El matrimonio gay mejora la salud

Publicado: 2011-12-16

Legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo podría crear un ambiente más sano para hombres gays, sostienen un grupo de investigadores americanos.

Los científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Columbia estudiaron la demanda de atención médica (incluyendo salud mental) de 1,211 hombres homosexuales durante los 12 meses anteriores al cambio de legislación y los 12 meses posteriores y encontraron que el número de visitas cayó significativamente luego de que las uniones civiles fueran permitidas en Massachusetts (cerca del 13% en visitas a centros médicos).

Se anota que hubo una reducción especial en problemas vinculados con la presión alta, la depresión y los trastornos de adaptación, que los autores piensan que es resultado de una reducción del estrés.

El estudio ya ha sugerido que los hombres homosexuales son más propensos a sufrir de depresión y pensamientos suicidas y que la exclusión social puede ser, en parte, responsable.

"No es una sorpresa que las personas que son tratadas como ciudadanos de segunda clase tiendan a tener una baja autoestima que a su vez los hace más propensos a tomar riesgos". Así se ha pronunciado un vocero del Terrence Higgins Trust, institución de caridad del Reino Unido.

Ya sea que se trate de drogas, abuso del alcohol o sexo sin protección, tratar a los hombres gays de manera desigual tiene repercusiones a largo plazo para su salud.

Información de la BBC. Versión, edición y traducción de Eduardo Villanueva para Sophimanía

Lee el artículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.