#ElPerúQueQueremos

Foto: Time-az.com

Perú uno de los líderes en incremento de acceso de internet

Publicado: 2011-12-16

Perú avanza firme en la penetración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con una mejora interanual de 11 por ciento, superando el crecimiento de países como Argentina, Colombia, Chile, México y toda la Unión Europea, según anuncia el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI).

Para el tercer trimestre del 2011 se mostraron significativos avances en Perú, entre ellos, el número de personas que acceden a internet: de cada mil personas 351 utilizan la red, lo que representa un incremento interanual de 8.1 por ciento. Otro indicador favorable corresponde al equipamiento: 173 unidades por cada mil personas (20.9 por ciento interanual).

El director de Sector Público de Everis Perú, José Miguel Cerna, opina que: "la introducción de las TIC, junto con políticas que aseguren el desarrollo de la Sociedad de la Información en cada país, así como el avance del gobierno electrónico, debe traducirse en mayores beneficios para todos los habitantes, mayor eficiencia en las administraciones públicas, nuevas estrategias empresariales, oportunidades de negocio y desarrollo e inclusión social".

Enlaces relacionados

Entrevista a José Miguel Cerna hecha por el Diario Gestión (audio)

Información de Andina. Resumen de Eduardo Villanueva para Sophimanía

Lee la nota original y completa (en español) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.