Nuevo Mercedes Benz: el carro "híbrido" más lujoso del mundo
Mercedes Benz ha definido como "el coche de lujo más económico del mundo" a la nueva versión híbrida diesel de su clase E de automóviles. El modelo en cuestión, llamado E300 Blue TEC HYBRID, combina un propulsor eléctrico con un motor diesel de 204 caballos de fuerza.
Como se sabe, los vehículos "híbridos" combinan un motor o más motores eléctricos con un motor a combustión. La forma en que se integran es variada y depende de la marca, pero todos buscan lo mismo: optimizar sus desempeños en las más variadas circunstancias, disminuyendo así el consumo de combustible. En un carro convencional, con un motor a combustión, el motor tiene una performance óptima sólo bajo determinadas combinaciones de velocidad y revoluciones por minuto. Fuera de ellas, como por ejemplo bajo un tránsito pesado, la eficiencia disminuye. En un vehículo híbrido, con dos motores de naturaleza distinta, el trabajo se divide gracias a una computadora que usa el motor que más convenga para cada situación, buscando siempre la máxima eficiencia.
La denominación Blue TEC se refiere a un motor diesel de muy bajas emisiones, no solo de partículas, sino también de óxidos de nitrógeno. Según los fabricantes, el nuevo modelo gastará un galón de diesel por cada 100 kilómetros. El motor cumple con la futura normativa Euro 6 que entrará en vigor a partir del año 2014 y que se refiere a la reducción extrema de emisiones contaminantes.
La firma también está presentando el E 400 HYBRID, con un motor de 306 CV que funcionará con gasolina. En un principio este modelo no se comercializará en Europa ya que es similar a muchos vehículos que se ya comercializan en el Viejo Continente, por lo que no tendría tanto éxito como el que se espera para la versión diesel. Sí estará disponible en el mercado americano, seguido de otros países, como Japón y China.
“Con estos dos modelos de la Clase E continuamos con nuestra apuesta por los híbridos. La tecnología modular abre un camino para nosotros que complementaremos en otros modelos”, explica Thomas Weber, miembro del Consejo de Daimler Grupo de Investigación y Jefe de Mercedes-Benz Cars para el Desarrollo.
El vehículo será presentado a principios de año en el Salón de Detroit (EEUU), y las ventas arrancarán unos meses después. Aunque el precio no ha sido revelado, se estima que estará sobre los setenta mil dólares.
Información de Muy Interesante. Resumen de Eduardo Villanueva para Sophimanía