#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

Contra ley SOPA: ¿Preparan apagón de internet Google, Yahoo, Facebook,Twitter, Wikipedia y Amazon este 23 de enero?

Publicado: 2012-01-05

Imagina un día en el que no hay Google para tus búsquedas diarias. Imagina que ese día tampoco hay Twitter, ni Facebook, ni Yahoo. Una "huelga" de esas proporciones haría tambalear a la red entera. La denominada “opción nuclear” podría ser uno de los momentos más históricos de la red. La primera pregunta es: ¿ocurrirá? la segunda: ¿funcionará?

Se sabe que esta coalición contra la propuesta de ley SOPA estaría formada en el frente por compañías como Google, Yahoo, Facebook, Twitter, Wikipedia y Amazon, entre otras, y trataría que todas las webs de estas empresas y sus servicios online dejaran de funcionar un día entero con el único fin de crear conciencia entre los millones de usuarios de la red y los que intentan aprobar SOPA del peligro que conlleva. Una opción arriesgada que, vaticinamos, tendría un impacto inmenso sobre el debate de la ley.

Especialista en temas de internet, Eduardo Villanueva Mansilla, explica la problemática alrededor de la ley SOPA. Video: SophiTV

La información que existe sobre si habrá o no un apagón de los servicios está basada en la datos confidenciales que fueron entregados por Markham Erickson de NetCoalition, organización anti-SOPA. Erickson comunicó que las compañías se encontraban en conversaciones “muy serias” para esta protesta conjunta. De haberla, se apunta como fecha más que probable el próximo 23 de enero. Como se recuerda, el Senado estadounidense debatirá SOPA al día siguiente, 24 de enero.

La Mula, medio de prensa, se comunicó con Ana Paula Blanco, Jefa de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Google para América Latina, quien desmintió lo que calificó como "un rumor que no tiene ningún sentido".

Enlaces relacionados

Entérate qué 40 grandes empresas están e contra de “SOPA”

Sorpresivamente EEUU decide aplazar votación sobre ley antipiratería “SOPA”

Esta semana se decidiría “censura” de internet

Congreso estadounidense debate ley anti-piratería de consecuencias globales

Información de ALT1040. Resumen de Sophimanía

Lee la nota original y completa (en español) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.