#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

Perros interpretan la mirada humana como lo hace un bebé

Publicado: 2012-01-10

Un estudio a cargo de un equipo de biólogos de Hungría y publicado en la revista Current Biology, ha establecido un paralelo entre la interpretación de miradas humanas por parte de los perros y los niños pequeños. Es decir, los perros interpretan las miradas humanas del modo en que lo haría un niño pequeño.

El método empleado fue el “eye-tracking”, una técnica de monitoreo de la mirada. Se registró la reacción del animal ante diferentes situaciones. Previamente, se había utilizado este método con los niños, quedando demostrado que si se mira a los ojos al niño, este atenderá y además seguirá la mirada. El experimento buscaba mostrar que los perros podían tener la misma reacción.

Durante las pruebas a los perros se les mostró dos videos. En ambos la misma mujer saludaba y luego miraba a otro lado. La diferencia estaba en la posición de la mirada en el saludo inicial, ya que cuando no miraba al frente el perro no hacia contacto con los ojos de la mujer, razón por la cual no seguía la mirada luego.

Con el estudio quedó demostrado que los perros captan una invitación a hacer algo al interpretar la intención humana mediante las acciones de este. Adam Miklosi, biólogo de la Universidad de Eotvos Lorand de Budapest y partícipe de la investigación, señala que “los perros son funcionalmente similares a un niño de entre seis meses y un año”, pero agrega que se desconoce sobre cómo resolvería actuar en una determinada situación, ya que posiblemente reaccione diferente a como un niño lo hace.

Datos de LaInformación.com. Resumen de Sophimanía

Lee la nota original y completa (en español) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.