#ElPerúQueQueremos

Imagen: Sony

Walkman Reloaded: vuelve en digital y touch screen el primer dispositivo personal musical de la historia

Publicado: 2012-01-12

Sony inventó el Walkman a finales de los años setenta y revolucionó el mercado musical, vendiendo millones de unidades y creando una nueva forma de consumir, disfrutar y compartir música. Aunque a los más jóvenes les resulte difícil de creer, por primera vez podíamos tener la música en nuestras cabezas, en nuestros oídos.

Antes del walkman a lo más que se podía aspirar era a tener una radio, grande o pequeña y cargarla hasta tener sus parlantes en nuestros oídos. Pero el Walkman, esa cajita que se usaba con cassettes y era del tamaño de un libro de bolsillo cambió para siempre la sensación y el placer de escuchar la música "dentro de nuestras cabezas", mientras uno caminaba, convirtiéndolo en portátil. De ahí el nombre: Walkman o"caminante" u "hombre que camina".

Su éxito y liderazgo duraron décadas, hasta que Apple inventó el iPod y provocó una nueva revolución, que si bien se benefició de un mercado creado por el Walkman, le quitó el liderazgo.

Ahora Sony vuelve a la carga y lleva a Estados Unidos su último modelo, llamado serie Z1000 o simplemente "Z", en busca de recuperar el terreno perdido. Por supuesto se trata de un gadget totalmente nuevo, acorde con lo que ahora es la norma en los reproductores personales de canciones, que va bastante más allá de lo musical.

El Z1000 se ofrece "para amantes de la música", es decir, haciendo énfasis en la calidad de su sonido, tanto de su amplificador como de sus audífonos, pero sin dejar de lado una pantalla multi touch que permite, además de accionar comandos, ver videos y jugar.

El sistema operativo es el AndroidTM 2.3, lo que permite una interfase amigable y con interesantes posibilidades, como programar nuestra música según nuestro estado de ánimo. También se conecta a Internet vía WIFI para navegar, consultar el correo electrónico y comprar música.

Su conector de micro HDMI le permite conectarse a los televisores para jugar o ver películas y fotos directamente en la pantalla grande. Al mismo tiempo puede transmitir señal de sonido por Bluetooth, para audífonos o equipos que acepten este tipo de señal inalámbrica.

Aunque en Japón es bien conocido, el Walkman de la serie Z1000 recién llegará a Estados Unidos, haciendo su presentación en la Feria electrónica de Las Vegas (CES). Viene en tres modelos: de 8 gigas (U$ 250), de 16 gigas (U$ 280) y de 32 gigas (U$ 330).

Pablo Vásquez Flores con información de Engadget.com

Artículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.