#ElPerúQueQueremos

Imágenes: Internet

Lo dejan solo: caso Megaupload asusta a portales de intercambios de archivos

Publicado: 2012-01-24

El cierre de Megaupload ha tenido consecuencias en las webs diseñadas para intercambiar o guardar archivos. Upload.to, Fileserver y Filesonic han cambiado su plataforma por el miedo ocasionado por la acusación de EEUU a Kim Dotcom y sus allegados.

VideoBB, VideoZer y FileServe, todos con residencia en Hong Kong, han comenzado a depurar contenido de sus servidores, mientras el sitio "Seriesyonkies" ha negado completamente la relación comercial con Megaupload. En un comunicado dicen: "Megaupload es una empresa diferente y, por tanto, completamente desvinculada a los servicios de Burm Media, S.L. Por este motivo, cualquier reclamación por el cierre de la página deberá hacerse a Megaupload, que es la que ofrecía los diferentes servicios de hospedaje a los usuarios registrados".

Otro portal relacionado a Megaupload, "Taringa!" también lanzó un comunicado negando relación con ellos: "En el informe del FBI sobre el caso Megaupload, se menciona que Megaupload recibió en el periodo que va del 17 de agosto de 2010 al 16 de septiembre de 2011 desde Taringa! 72 millones de visitas, durante este período Taringa! tuvo un total de 2,330,058,316 visitas. Por el formato y la dinámica de Internet es imposible controlar y evaluar hacia qué contenido enlazan los links de nuestro sitio ya que dichos contenidos no son alojados por nosotros y no tenemos control sobre los mismos. Que un enlace se dirija a Megaupload no implica necesariamente que ese material esté violando copyright de un tercero".

Mientras tanto, han aparecido webs falsas que simulan a Megaupload, que albergan publicidad y posiblemente llenos de malware, además de correos ofreciendo recuperar las cuentas de Megaupload, tratando de estafar a la gente con la modalidad del phishing.

Información de ElPaís. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.