#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

BBC denuncia ciberataque relacionado al gobierno iraní

Publicado: 2012-03-15

La cadena del Reino Unido BBC denunció haber sufrido un complejo ciberataque que atribuye a Irán, por su intención de bloquear la emisión de su señal televisiva en ese país debido a un considerable incremento de audiencia persa en los últimos tiempos. El ataque ocurrió el primero de marzo y consistió en la denegación del servicio, producida por un bombardeo de comunicaciones externas a los sistemas de la televisora pública británica.

Al respecto el director general de la cadena, Mark Thompson, dijo que incluirá la denuncia en el discurso que dará en breve ante la Real Sociedad de Televisión británica. "Consideramos la coincidencia de estos diferentes ataques como algo evidentemente sospechoso", dirá el ejecutivo dentro de su discurso ante esa institución.

Días atrás, Thompson ya había denunciado en su blog un "repetido bloqueo" a las cadenas internacionales en Irán, impidiendo que en ese país puedan acceder a "una fuente vital de información libre". Además, Thompson denunciará que el servicio persa de la BBC sufrió un ataque que hizo colapsar las líneas telefónicas de sus oficinas en Londres por la llegada masiva de llamadas.

"No quiero entrar en más detalles sobre estos incidentes, salvo decir que estamos dando todos los pasos que podemos, como hacemos siempre, para garantizar que este servicio vital continúe llegando a la gente que lo necesita", añadió.

Información de la BBC. Versión, edición y traducción de Sophimanía

Artículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.