#ElPerúQueQueremos

Rey por un día. Pero el pronóstico es bueno para el buscador de Google. Imagen: Planetared.com

Chrome de Google supera a Internet Explorer por un día

Publicado: 2012-03-23

El navegador Chrome de Google superó por primera vez la semana pasada a su mayor contendor y hasta entonces líder del mercado, Internet Explorer, de Microsoft. Así lo informó la página web StatCounter.

"Aunque sólo duró un día en el primer lugar, es un hito", dijo el director de StatCounter, Aodhan Cullen. "En los fines de semana, cuando la gente se conecta desde sus casas y es libre de escoger el navegador que utiliza, muchos eligen Chrome en detrimento del Explorer", agregó.

El 18 de marzo último, Chrome se hizo con el 32,7% de todos los internautas, frente a los 32,5% del Explorer. Sin embargo al día siguiente, las cifras habían vuelto a la "normalidad" y el programa de Microsoft ostentaba el 35%, contra 30% del Chrome.

"Aún está por verse si Chrome puede tomar la delantera en la guerra de navegadores a lo largo plazo, pero la tendencia de uso de Chrome en los fines de semana es innegable", añadió Cullen.

La participación en el mercado del programa de Google ha ido en aumento en el último año, del 17% en marzo 2011 al 31% de este mes. Por su parte el Explorer mostró una tendencia a la baja, pasando de 45% el año pasado al 35% actual.

En cuanto a otros navegadores, Firefox está alrededor del 25% a nivel mundial, mientras que el Safari de Apple sigue en cuarto lugar con un modesto 7% y Opera le sigue con el 2%.

Los datos de StatCounter se basan en información de más de tres millones de páginas web, con una muestra de 15,000 millones de páginas mensuales.

Información de Reuters. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.