#ElPerúQueQueremos

Facebook

Grupo de inversiones de Bono levanta vuelo

Publicado: 2012-03-23

La firma de inversiones de capital privado Elevation Partners, co-fundada por Bono, el vocalista de U2 (y que debe su nombre a la famosa canción "Elevation" de ese grupo), espera recuperarse luego de una seguidilla de malas inversiones. La empresa afincada en California, busca recaudar U$ 1,000 millones para un nuevo fondo de inversión, según allegados.

Esta es la primera campaña de este tipo desde el inicio de operaciones de Elevation, el 2004. La compañía tiene el respaldo de Bono y varios veteranos de la industria tecnológica, y su rubro de inversiones se centra en nuevas tecnologías, video juegos y la industria del entretenimiento.

La compañía cayó en varias apuestas fallidas, como inversiones en el fabricante de smartphones Palm Inc., en la editorial de revistas Forbes Media LLC y otras dos compañías. Los ingresos no alcanzaron a cubrir la inversión de Elevation.

Sin embargo el panorama cambió cuando puso sus capitales en Facebook, que empezó a cotizar en la bolsa hace poco. Esto significaría una ganancia de U$ 1,400 millones para el fondo si el precio de salida se posiciona en la cima de las previsiones.

Asimismo el valor de la participación de Elevation en Yelp Inc., página web de reseñas de negocios, es casi el triple del que era en su debut bursátil, semanas atrás.

La inversión en estas dos compañías elevó el rendimiento promedio anualizado de Elevation en 11% sin contar gastos y honorarios, detalla The Wall Street Journal. Sin estas dos jugadas probablemente Elevation no estaría detrás de conseguir los U$ 1,000 millones, según fuentes cercanas.

Las perspectivas futuras de los inversionistas son bastante positivas y se espera que en breve aparezca otro éxito como Facebook en el cual poner sus recursos.

Infomación de Reuters. Versión, edición y traducción de Sophimanía

Artículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.