#ElPerúQueQueremos

El genio junto a muestras de su cerebro expuestas. Imagen: uk.news.yahoo.com

El cerebro de Einstein visita el Reino Unido

Publicado: 2012-03-28

Las muestras del cerebro del genio Albert Einstein y de otros personajes, como el matemático inglés Charles Babbage y el asesino en serie William Burke, pueden ser vistas por el público en general en una exhibición en Londres que abrió esta semana e intenta develar los misterios de la mente.

El cerebro de Einstein fue preservado luego de su muerte en 1955, con la intención de echar luces sobre ciertas particularidades que lo diferenciaban de un cerebro normal. La exposición presenta a "la mente como materia", según los organizadores,  enfocado a la perspectiva histórica de todo lo hecho por los seres humanos con el cerebro, en búsqueda de descubrir sus secretos en el campo médico y el científico.

"Este órgano único y frágil se ha vuelto objeto de los más profundos temores y creencias de la sociedad moderna, y de algunas de las prácticas más extremas y tecnologías avanzadas", dijo al respecto uno de los responsables de la muestra, Marius Kwint. La exposición fue presentada a la prensa como  Wellcome Collection, en el centro de Londres.

«Las diferentes formas en las que hemos tratado y representado los cerebros físicos reales abren muchos interrogantes sobre nuestras mentes recolectoras», añadió.

El cerebro humano contiene 100,000 millones de células nerviosas y unos 100 billones de conexiones neuronales o sinapsis, según los estudios.

Enlaces relacionados

De su propio puño y letra: U. de Cambridge digitaliza manuscritos de Newton

Por primera vez exhibirán muestras del cerebro de Einstein

Médico peruano examinó ondas magnéticas del cerebro de Albert Einstein

Información de Reuters. Traducción y resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.