#ElPerúQueQueremos

Imagen: Diariomaracaibo.com

Blackberry renuncia a competir con iPhone y Android

Publicado: 2012-03-31

Hace tiempo que a Research In Motion (RIM), la empresa canadiense propietaria de la marca Blackberry, no le va bien. Ha tenido problemas de ventas, de cronogramas y de desarrollo de nuevas tecnologías, lo que se ha traducido en desplome en sus niveles proyectados de ganancias (65% de caída en un año) y la renuncia de tres de sus ejecutivos más importantes: Jim Balsillie (cofundador y uno de los directores), David Yach, desarrollador del sistema operativo y Jim Rowan, director de operaciones globales.

Básicamente, los intentos de RIM por competir con las plataformas de Apple (iPhone, iPad e IO5) y de Google (Android) han fracasado, por lo que sus directivos anunciaron un cambio de rumbo hacia sus orígenes, en las que eran una compañía enfocada en el mundo empresarial, que valora mucho la seguridad, no en los mercados masivos donde las pantallas táctiles, los juegos y las aplicaciones multimedia son la norma.

"Planeamos reenfocarnos en el negocio empresarial y capitalizar sobre nuestra posición de liderazgo en este segmento", afirmó Thorsten Heins, su director. "Creemos que BlackBerry no puede tener éxito si tratamos de ser el preferido de todos y todas las cosas para toda la gente. Por lo tanto, planeamos construir sobre nuestra fortaleza".

Apple vendió 37 millones de iPhones en los últimos tres meses del 2011, más de los teléfonos que despachó RIM en los últimos tres trimestres combinados.

Información de AP. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.