#ElPerúQueQueremos

Imagen: Viettel

Perú: Nuevo operador telefónico promete tarifas bajas para el 2013

Publicado: 2012-04-03

En mayo del 2011 fue oficial: el Perú firmó una nueva concesión telefónica con Viettel Perú, una empresa de telecomunicaciones de origen vietnamita. Desde entonces han comenzado a establecerse con miras a comenzar a competir a inicios del 2013.

Recientemente, su director general, Tran Ngoc Thieu, aseguró que su prioridad será ofrecer a los peruanos tarifas bajas, algo que podría bajar los precios que actualmente ofertan Telefónica, Claro y Nextel.

Luis Membrillo, también de Viettel, estimó que en comparación con las tarifas de los operadores actuales, las tarifas de ellos serían entre 33 y 50 por ciento más bajas.

Para el segmento de la población de menores recursos económicos, Membrillo dijo que preparaban un paquete que les permitiría hablar 40 minutos por dos dólares, algo que podría beneficiar a más de medio millón de peruanos.

Hasta el 2014, la empresa vietnamita espera alcanzar unos 338 mil clientes y se ha comprometido a llevar internet gratis a 4,025 colegios peruanos.

Perú es el cuarto país en la cartera internacional de Viettel, que también opera en Haití, Mozambique y Camboya.

Enlaces relacionados

Website oficial de Viettel

Información de ElComercio. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.