La cirugía al mentón se pone de moda en EEUU
En EEUU se ha puesto de moda entre hombres y mujeres el aumento del mentón o barbilla (mentoplastia), a tenor de un informe que acaba de emitir la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS, sus siglas en inglés). El organismo ha calculado un incremento total del 71% de este tipo de intervenciones en 2011.
Ha pasado a segundo plano aumentar de talla algunas partes del cuerpo o el bótox. "Esta tendencia de la cirugía plástica entre todos los principales grupos demográficos es un fenómeno que aparece, en parte, desde que se ha desencadenado un mayor uso de la tecnología videochat, también por el envejecimiento de la generación 'baby-boom' y por un deseo de obtener más éxito en el trabajo", comenta Malcolm Roth, presidente de la ASPS. Este especialista indica que "la barbilla y la mandíbula se encuentran entre las primeras áreas en mostrar los signos del envejecimiento. La gente está considerando un aumento de la barbilla como una forma de recuperar su aspecto juvenil, al igual que una cirugía de estiramiento facial o de párpados".
Según la ASPS, el aumento del mentón "se ha disparado entre los hombres y mujeres estadounidenses de más de 20 años, aunque el mayor incremento se observa en los de más de 40, superando en número al de las intervenciones sumadas a lo largo de 2011.
Parece que el deseo de tener una ventaja competitiva en el mercado laboral puede llevar a la gente a contar con procedimientos cosméticos faciales. Las siguientes intervenciones que más han crecido en 2011, según la ASPS, son: aumento de labios (49% de crecimiento); implante de pómulos (47%), láser de piel (9%), relleno de tejidos blandos (7%) y estiramiento facial (5%).
Información de ElMundo.es. Resumen de Sophimanía