#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

Estudio: comer fresas retrasa pérdida de la memoria

Publicado: 2012-04-30

Un interesante estudio realizado en el Hospital Brigham and Women’s de Boston (EEUU) publicado en la revista Annals of Neurology, ha demostrado que  algunos frutos rojos, sobre todo las fresas y los arándanos, ayudan a mantener el cerebro más joven.

Los autores indican que el consumo de estos alimentos un par de veces por semana retrasa la pérdida de memoria y conserva la agudeza mental. Este resultado se obtiene gracias al contenido de flavonoides.

El estudio dio inicio alrededor del año 1976 con la participaron de 121,700 mujeres adultas. Por aquellos años la mayoría de las participantes tenía menos de 30 años. Se contó también con información de otras 16,000 mujeres que cumplieron los setenta años entre los años 1995 y 2011.

Al incrementarse el consumo de antiocianinas y flavonoides, presentes en los arándanos, cerezas o fresas, favorece que la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo se produzcan de manera más lenta. Concretamente el estudio indica que 2 años y medio más lento.

Información de Muy Interesante. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.