#ElPerúQueQueremos

Imagen: circo26.blogspot.com

Virus en computadoras Apple hacen perder U$10 mil diarios a Google

Publicado: 2012-05-02

Google está perdiendo unos 10 mil dólares diarios por culpa del virus Flashback que infectó a las computadoras Macintosh, debido a que desvía los clics de la publicidad del gigante de Internet a otras páginas que le pagan por hacerlo. Las búsquedas de Google mediante los navegadores Chrome, Safari y Firefox, redirigen a los usuarios a páginas que les pagan a los piratas cibernéticos lo que debería percibir el buscador, alrededor de 8 centavos de dolar por cada clic.

“Al final, esto resulta en pérdidas de ingresos para Google y (ganancias) de un monto desconocido para el gang de Flashback”, explicó la compañía de seguridad Symantec. Google no puede registrar el clic inicial sobre el anuncio publicitario y por ello no pueda evitar el robo.

Tomando en cuenta que las computadoras Macintosh infectadas con el virus podrían ser cientos de miles, los piratas de la red pueden estar recaudando hasta 10 mil dólares por día, agregó la firma de seguridad.

Sin embargo, Apple lanzó el mes pasado una actualización de su software provisto de una herramienta para eliminar el virus Flashback, y aseguró mediante un comunicado que luego de corregir ese desperfecto, ahora trabaja en desactivar el comando de red usado por los piratas para intervenir los anuncios de publicidad.

Información de Associated Press. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.