#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

Peruana es primera ingeniera aeroespacial de Latinoamérica en NASA

Publicado: 2012-05-14

Una peruana de 23 años, Rosa Ávalos, se ha convertido en la primera graduada en Ingeniería Aeroespacial de esta nacionalidad y de toda Latinoamérica. Luego de haber ganado una beca de estudios en la Universidad Virginia Tech de Estados Unidos, se ha graduado y ahora viajará a Florida para trabajar en la NASA.

Desiderio Chumpitazi, tío de Rosa Ávalos, comenta que ella nació en Chilca y que su vocación se fue dando, desde muy pequeña, influenciada por los constantes avistamientos de ovnis que se dan en ese distrito limeño.

En la ceremonia de graduación fue felicitada por la esposa del presidente norteamericano Barack Obama, junto al resto de sus compañeros. Luego estuvo a su cargo de dar el discurso de graduación, para lo cual fue seleccionada por haber destacado en los estudios.

El mensaje principal de la nueva ingeniera Rosa Ávalos, fue que los jóvenes nunca abandonen sus sueños. Ella gracias a su esfuerzo y el apoyo de su familia, logró concretarlos y ahora son una realidad. Toda su familia, abuelos y tíos están felices y más aún con el anuncio del pronto matrimonio de Rosa con su novio.

Información de América Televisión. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.