#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

"La lucha por el ciberespacio, o cómo dejé de temer a la Internet y aprendí a amarla". Un artículo de Eduardo Villanueva Mansilla

Publicado: 2012-06-03

1. Ciberataques, ciberagresión y cómo conceptualizarlos.

Con pasión desmedida, hemos usado el término "ciberguerra" más de una vez los últimos años; casos relativamente menores como la controversia SOPA y PIPA de enero de 2012 ha recibido ese término por entusiastas comentaristas locales.

Casos anteriores, como Stuxnet o el conflicto entre Rusia y Estonia de 2008, también han sido etiquetados así. Por ello, no está demás tratar de organizar mejor la conversación. El siguiente ensayo, o serie de ensayos, buscará ordenar los conceptos y trazar una ruta para la conversación más allá del impacto inmediato de las situaciones.

Cliquear aquí para seguir leyendo este ensayo de Eduardo Villanueva Mansilla. Profesor del departamento de Comunicaciones de la PUCP, y estudia desde hace quince años la relación entre tecnología de la información, comunicación social y sociedad.

Lee otros artículos de Eduardo Villanueva cliqueando aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.