#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

Uso excesivo de 'teléfonos inteligentes' puede ser dañino para la salud

Publicado: 2012-06-19

La gente está arriesgando su salud al trabajar en los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles después de haber salido de la oficina, de acuerdo a un estudio de la Chartered Society of Physiotherapy. Esto en relación a que se dice que las personas se han convertido en "esclavos" de la pantalla y a menudo también del trabajo, incluso mientras viajan o después de llegar a casa.

La sociedad dijo que la mala postura en estos ambientes podría dar lugar a dolores de espalda y cuello, y que la gente tiene que aprender a apagar sus dispositivos. Una encuesta en línea hecha a 2,010 trabajadores de oficina determinó que casi dos tercios de los encuestados continuaban trabajando fuera del horario normal.

La organización dijo que la gente complementa su jornada de trabajo con más de dos horas extras frente a la pantalla en promedio, todos los días. Los datos sugieren que el tener demasiados pendientes y aliviar la presión durante el día fueron las dos razones principales para la carga de trabajo adicional.

La presidenta de la sociedad, Dra. Helena Johnson, dijo que los hallazgos eran muy preocupantes. "Hacer un poco de trabajo extra en casa puede ser una buena opción a corto plazo, pero si se convierte en una parte regular de la rutina nocturna, entonces puede dar lugar a problemas de salud como dolor de espalda y cuello, así como enfermedades relacionadas al estrés", indicó.

"Este puede ser su caso si usted está utilizando los dispositivos de mano y no pensando en su postura. Hable con su empleador si se siente bajo demasiada presión", recomendó.

Información de BBC News. Traducción y edición de Sophimanía

Artículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.