#ElPerúQueQueremos

Imagen: intechno.co

Nokia rebaja el precio de su nuevo celular a la mitad

Publicado: 2012-07-16

Es casi natural que Microsoft y Nokia trabajen juntos, ya que todos los celulares de los finlandeses llevan el sistema operativo Windows. En medio de una competencia muy fuerte entre las marcas, ha llamado mucho la atención que el nuevo teléfono Lumia 99 sea incompatible con Windows 8, que fue recientemente presentado por Microsoft. El anuncio fue desastroso para Lumia 900. En los Estados Unidos el precio del aparato se ha rebajado en un 50%, pasó de 99 a 49.99 dólares con dos años de contrato con la compañía operadora.

Así lo dio a conocer el domingo el portavoz de Nokia, Keith Nowak. La rebaja se hace a solo tres meses del lanzamiento del celular en ese país. Nowak trató de justificar la rebaja como una operación normal y recordó que otras firmas también lo hacen, como Samsung con su Galaxy S II. Pero el funcionario no dijo que la rebaja del Galaxy S II se realizó a dos años de su estreno y coordinando el lanzamiento del Galaxy III.

Otra mala noticia en Nokia fue el anunció del despido de 10,000 empleados hace un mes. Además, sufrió más pérdidas en el trimestre pasado y tuvo que ordenar el cierre de la única fábrica de celulares que mantenía en su territorio. Por si fuera poco, las tres principales agencias de calificación crediticia han reducido a Nokia a la calificación de "basura". El viernes la acción se cotizó a 1.8 dólares, el valor más bajo desde los años 90. El jueves próximo, la compañía publicará sus nuevos resultados trimestrales, en los que se espera más pérdidas, como ya lo comentan los analistas especializados.

Haber cambiado de estrategia sobre la marcha (pasar de su sistema operativo Symbian a Windows) en el 2011, no ha tenido buenos resultados como esperaban los socios de esta aventura de smartphones. Todavía no se ha podido compensar la mala imagen de la primera etapa con las ventas de sus nuevos celulares que ya cuentan con Windows. La empresa solo parece tener algún consuelo con los millones de dólares que recibe de Microsoft por haber cambiado de sistema. Lo que falta saber es, si el cambio ha sido realizado a tiempo pare remediar la metida de pata, o solo les queda observar como los iPhone y los Android se reparten el mercado en todo el mundo.

Información de El País. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.