#ElPerúQueQueremos

Imagen: Sophimanía

NASA y Perú cooperarán en prevención de desastres naturales y cambio climático

Publicado: 2012-07-20

La Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) llevó a cabo una videoconferencia con varios sectores nacionales y universidades locales en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Durante la comunicación, la agencia estadounidense se comprometió a cooperar con nuestro país mediante la entrega de información obtenida a través de sus satélites y modelos de predicción de climas, con la finalidad de mejorar nuestra capacidad de respuesta ante los desastres naturales, desarrollo agrícola, conservación de la biodiversidad y cambio climático, entre otros aspectos.

Se trata de la segunda videoconferencia entre la NASA y los Ministerios de Relaciones Exteriores, del Ambiente y de Energía y Minas del Perú. También participaron el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), y las universidades San Marcos, Católica y Alas Peruanas. La reunión estuvo enfocada en el desarrollo del programa de observaciones satelitales “Servir”, de la entidad norteamericana.

Durante el evento se expusieron varios proyectos relacionados con la obtención de información satelital sobre contaminación atmosférica, recursos naturales en zonas deprimidas, precursores sísmicos y ocurrencia de sismos. También se discutieron los proyectos relacionados con cuencas, zonas marinas y ecosistemas frágiles, glaciares, montañas, humedales y bofedales. Además, fue presentado el laboratorio denominado “Cuarto Limpio”, un ambiente de control de partículas dedicado a la investigación satelital, que sería implementado en una universidad peruana.

Información del Ministerio de Relaciones Exteriores. Resumen de Sophimanía


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.