#ElPerúQueQueremos

Imagen: nerdsraging.com

Lanzan aplicación que lleva 'Gotham City' a la vida cotidiana

Publicado: 2012-08-03

A propósito del reciente estreno de la la tercera entrega de la saga de Batman creada por Christopher Nolan, sus creadores han lanzado una aplicación para que los usuarios disfruten de la banda sonora y los sonidos de una de las películas más esperadas del año. Es una singular combinación entre la potente música de la película, escrita por Hans Zimmer, y tecnologías de audio que prometen hacer el usuario incluya los sonidos de Gotham City en su vida cotidiana.

The Dark Knight Rises Z+ reproduce automáticamente diferentes canciones y 'escenas musicales' de acuerdo a los movimientos del usuario. Si está quieto reproduce escenas  de ritmo lento y si está en movimiento, escenas de acción. También puede musicalizar el momento del día, como la noche o la puesta del sol. Además, la aplicación puede tomar sonidos del exterior como pisadas, crujidos, y voces con el micrófono del teléfono, y agregarlos a las canciones que están sonando, sobre todo en los coros de la banda sonora.

El uso de auriculares es casi obligatorio para usar esta aplicación, aunque también tiene un modo manual, en el que el usuario elige las canciones a su gusto, pero eso puede quitarle el aspecto novedoso. Su instalación es gratuita, pero solo incluye tres canciones y permite comprar más a un precio de entre 0.98 y 6.2 dólares. Algunos temas suenan automáticamente según la hora del día, como Nightfall +, cuando se pone el sol, o Gotham City by Night, al anochecer.

Otra  función muy entretenida es 'The Bat', un generador de sonidos que se producen cuando el usuario mueve el teléfono a su alrededor. El costo para descargarlo dentro de la aplicación es de 0.98 dólares. También tiene una opción para descargar pistas de audio donde el director y el compositor de la banda sonora conversan acerca del proceso creativo de la película. Este último dijo hace poco que en adelante espera poder incluir más temas y funciones en The Dark Knight Rises Z+.

Información de ElMundo.es. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.