#ElPerúQueQueremos

No es una foto, es un recorrido virtual en 3D. Imagen: GoogleMaps

Por primera vez NASA abre sus puertas a todos con paseo virtual (video)

Publicado: 2012-08-03

Si un fanático de la exploración espacial quiere hacer un recorrido por las instalaciones del famoso Kennedy Space Center de la NASA, ahora puede hacerlo en forma virtual. La Agencia Espacial Norteamericana está celebrando los 50 años del centro espacial, que ha enviado las misiones Apolo y a los transbordadores espaciales hacia la Estación Espacial Internacional, ofreciendo un paseo virtual. Para ese efecto, a firmado un acuerdo con Google Maps para llevar a los internautas a "pasear" por sus instalaciones de Cabo Cañaveral (Florida, EEUU) gracias a la herramienta Street View de Google.

Lisa Malone, directora de Relaciones Públicas del Kennedy Space Center, aseguró: "Estamos muy contentos de asociarnos con Google en este nuevo proyecto de Street View". "Ofrece al público una vista única de lo que ocurre tras los bastidores de las instalaciones que lanzaron al ser humano a la Luna y a los transbordadores espaciales hacia la órbita terrestre baja", agregó.

Este esfuerzo de colaboración del Centro Espacial y la empresa, permite una mirada interna en un momento de transición de la exploración del espacio en EEUU de acuerdo a la NASA. El centro se inició en el año 1962, y este año celebrará su 50 aniversario. El primer enfoque estaba centrado en el programa del transbordador espacial, y terminó en 2011. La segunda etapa camina hacia un nuevo modelo de lanzamiento basado en la iniciativa privada.

Al respecto, Ryan Falor gerente de proyectos de Google Street View comentó: "El equipo de Street View siempre trata de ir a lugares increíbles de todo el mundo, porque sabemos que a nuestros usuarios les encanta verlos y experimentarlos a través de la Red", y añadió que, "El Kennedy Space Center es un lugar increíble, obviamente, con edificios únicos y estructuras que sabíamos que a la gente le emocionaría ver".

Se pone a disposición de los usuarios la mayor colección espacial de imágenes que alberga Street View, con más de 6,000 imágenes panorámicas del Centro Espacial de Cabo Cañaveral. Usando Google Maps con Street View, los aficionados podrán caminar, virtualmente, por la misma ruta que los astronautas realizaban desde el edificio de operaciones hasta la plataforma de lanzamiento. Se puede ver con detalle el centro de control de lanzamiento o pasear por la bahía que alberga el centro espacial, además de otros lugares.

Información de ElMundo.es. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.