#ElPerúQueQueremos

Imagen: Google

Autos que se manejan solos son más seguros que un conductor promedio norteamericano

Publicado: 2012-08-08

El auto de Google que se maneja solo ha demostrado ser muy seguro hasta el momento. Casi una docena de automóviles hicieron un recorrido de 480 mil kilómetros sin tener ningún accidente, cifra muy superior a la de un incidente cada 264 mil Kilómetros del conductor promedio. El año 2010, Google dio inicio a este proyecto que debe ser uno de los más importantes que ha emprendido la empresa en la industria automotriz.

“Nuestra meta es prevenir accidentes, liberar el tiempo de la gente y reducir las emisiones de carbono cambiando, fundamentalmente, el uso de los autos”, comunicó un portavoz de Google en el 2010, cuando dio a conocer el experimento de robótica automotriz denominado Mashable. Asimismo advirtió que estos autos serían más seguros que un conductor promedio norteamericano.

Imagen: computerwoche.de

“Se ha cubierto una gran variedad de condiciones de tránsito y no ha habido ni un solo accidente bajo el control computarizado”, indicó el ingeniero Chris Urmso, que dirige este proyecto. Y añadió que, “para brindar la experiencia que queremos, aún falta dominar las pistas cubiertas de nieve, interpretar señales de construcción temporales y otras situaciones difíciles que los conductores manejan”.

Los autos con los que trabaja Google son modelos Prius de Toyota, que han sido equipados con varias cámaras, sensores de radar y láseres de localización para captar las señales del tráfico. Cabe resaltar que este sofisticado sistema usa Google Maps para navegar en las rutas. Para el caso de que se presentara alguna falla, hay dos personas al interior del auto, listas para intervenir.

Imagen: Google

Las últimas pruebas realizadas por el gigante de los buscadores han tenido mucho éxito, por ello la empresa indicó que los miembros de este proyecto podrán usar los autos solo para transportarse del trabajo a casa. “Este es un hito importante, ya que acerca a la tecnología un paso más hacia cada trabajador que necesita transporte”, agregó la compañía.

Enlaces relacionados

Hombre ciego prueba el carro de Google que se conduce solo

Información de Gestión. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.