#ElPerúQueQueremos

Imagen: bbc.co.uk

Como humanos: fotografían feliz reencuentro entre dos hermanos gorilas

Publicado: 2012-08-16

Las imágenes del caluroso reencuentro entre dos gorilas hermanos han dado la vuelta al mundo. Kesho y Alf, volvieron a verse tras dos años separados y según sus cuidadores, el mutuo reconocimiento podía apreciarse en los ojos de ambos. El tierno momento tuvo apretón de manos, abrazos, bromas y juegos.

Ambos gorilas fueron criados en cautiverio en la reserva de Wiltshire en Dublín, Irlanda, pero fueron separados en 2010 para que el mayor de ellos, Kesho, participara de un programa especial de alimentación en Londres. Los estudios determinaron que no podía tener descendencia por un problema de infertilidad, pero convivir con hembras de su especie ayudó a que su aspecto cambiara de forma notable. Subió de peso en casi 100 kilos, su cabeza y nuca crecieron, y su nivel de testosterona subió bastante también.

A pesar de los cambios en su aspecto físico, su hermano Alf, de nueve años, lo reconoció de inmediato. “Estuvieron muy cariñosos en la jaula que temporalmente los separó. Veinticuatro horas después, los pusimos juntos y fue como si nunca los hubiésemos separado. Estaban de muy buen ánimo y hubo muchos juegos, caídas y rodadas por el piso, pero ninguna agresión”, contó Mark Tye, uno de los cuidadores. Este tipo de comportamiento infantil no es común en estos gorilas, según los especialistas.

“Ellos formaron lazos muy fuertes y Kesho es increíblemente tolerante. Si hubieran sido dos extraños, hubieran tenido muchísimas confrontaciones cara a cara, peleas y gritos. Pero se pueden dar la espalda, lo que es una señal de confianza”, añadió Tye. A continuación una selección de estas imágenes.

Claras muestras de júbilo en el emotivo reencuentro entre los hermanos gorilas.

Kesho y su hermano menor Alf vivirán juntos nuevamente en una nueva colonia para gorilas en el Longleat Safari Park, en Wiltshire. Pronto se reunirán con un tercer hermano suyo, de seis años de edad.

Kesho, de 13 años, es el mayor de los hermanos y cambió significativamente durante sus dos años de permanencia en Londres.

"Lo que ven es exactamente lo que creen. Dos mamíferos socialmente inteligentes, que fueron separados y se alegran de verse nuevamente y jugar juntos. Es alegría de gorilas, que solían pasarla bien juntos y ahora pueden hacerlo de nuevo, es felicidad de gorilas", concluyó Tye.

Información de BBC News. Traducción y edición de Sophimanía

Galería completa de fotos aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.