#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

Subastarán grabados de Dalí y Miró por cierre de galería en Japón

Publicado: 2012-11-01

Una galería de arte privada ubicada en la isla japonesa de Hokkaido subastará cerca de 500 obras, entre ellas grabados de Salvador Dalí, Joan Miró o Antoni Tàpies, luego de anunciar el cierre del museo en diciembre próximo, según informó su propietario Masaru Miyata. El "Museo de Arte N43", tiene la peculiaridad de que solo tiene obras de artistas de países que se encuentran por encima del paralelo 43. Pero el lugar deberá cerrar debido al descenso del número de visitantes, explicó Miyata, de 69 años.

En concreto, en la subasta el propietario intentará colocar dos grabados de Miró, una serie de doce grabados de Dalí y entre tres y cuatro trabajos de Tàpies, según indicó. La idea de Miyata era la de "vender el Museo de Arte N43 entero", pero debido a la crisis económica lo vio "muy complicado" y decidió subastar una por una las 500 obras, antes de que el museo cierre sus puertas definitivamente, el 20 de diciembre próximo.

Miyata venderá sus obras en una subasta que se llevará a cabo del 3 al 11 de noviembre en la propia galería de arte, situada en la localidad de Kushiro. "Es duro desprenderse de ellas, pero el arte es algo que se transmite", concluyó.

Información de La República. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.