#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

Estudio: Dormir en pareja puede ser dañino para la salud

Publicado: 2012-12-10

Un nuevo estudio presentado en el festival de la British Science Association, que se viene realizando en estos días en Guildford, Inglaterra, dice que dormir en camas separadas podría ser mejor para las relaciones de pareja, que compartir el mismo lecho. Esto debido a que el 50% de las parejas ve afectadas sus horas de sueño por dormir juntos, según el especialista en ciencia del sueño Neil Stanley.

El científico asegura que históricamente "el hombre no está preparado para compartir cama", por ello aseguró que él no duerme en la misma cama que su mujer. Y sostiene que esta situación se entiende ahora como normal debido a la Revolución Industrial, cuando la gente se fue a ciudades llenas de gente donde no tenían espacio. “En la antigua Roma la cama marital sólo era sitio para el acto sexual, no para dormir”, agrega Stanley.

El estudio indica que dormir mal está ligado a posibles depresiones, problemas de corazón, golpes, trastornos pulmonares, accidentes laborales y de tráfico, e incluso divorcios, aunque esta relación ha sido ignorada históricamente como un aspecto importante para la salud. "Se trata de lo que te hace feliz. Si duermes junto a tu pareja y los dos duermen bien, entonces no hace falta cambiar. Pero no hay que tener miedo a probar algo diferente", concluye.

Información de Muy Interesante. Resumen de Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.