#ElPerúQueQueremos

Imagen: Live Science

Crean simulador que emula futuros autos voladores 'inteligentes'

Publicado: 2013-01-03

Los autos voladores tan mencionados en relatos y películas de ciencia ficción, podrían condenar a la humanidad a una pesadilla interminable de "Furia en el aire",  con terribles colisiones aéreas y malos aterrizajes de conductores ebrios. Por suerte, estos autos voladores probablemente tendrían modos de piloto automático que les permitan volar a donde los humanos deseamos ir, sin destruir lo que encontremos a nuestros paso.

Un proyecto europeo llamado MyCopter, ha planteado la creación de un software que emule a un cerebro, el que sería necesario para automatizar los carros voladores, de acuerdo a la revista New Scientist. El proyecto ya ha comenzado a utilizar un simulador para probar cómo este tipo de vehículos voladores personales podrían comportarse bajo el control de los dos pilotos cualificados y profesionales.

El futuro uso de los autos voladores parece no terminar de convencer a los escépticos, sin embargo casi todo el mundo está de acuerdo en que la forma ideal de estos vehículos sería que tengan un despegue y aterrizaje vertical, como los helicópteros. Las primeras versiones de "autos voladores", que se remontan a la década de 1950, fueron esencialmente "aeronaves rodantes" que despegaron y aterrizaron como aviones normales.

Incluso prototipos más modernos de autos voladores tenían este mismo sistema de avión rodante, con la excepción del Terrafugia Transition, una suerte de avión personal que puede plegar sus alas para conducir en la carretera. Pero los creadores del Terrafugia también han reconocido que un futuro lleno de autos voladores prácticamente requeriría algún tipo de piloto automático para eludir los errores humanos.

El proyecto MyCopter ha solicitado la ayuda de la Universidad de Liverpool en el Reino Unido para crear un simulador de carro volador basado en un simulador de helicóptero ya existente. El software de simulación ha permitido a los investigadores obtener un sentido básico de la conducta de un piloto humano, para que sepan cuándo y cómo un sistema de piloto automático podría ayudar.

Cualquier piloto automático "cerebral" para los autos voladores puede terminar pareciéndose al software que se ocuparía de la auto-conducción de carros en el terreno, autos capaces de comunicarse unos con otros y coordinar con los controles de tráfico para establecer las rutas y evitar accidentes.

Información de Live Science. Traducción y edición de Sophimanía

Artículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.