#ElPerúQueQueremos

Imagen: Emaxgroupcorp

Ciberataques: UE plantea nuevas reglas que obligarían a empresas a reportarlos

Publicado: 2013-02-07

La Unión Europea está planteando una nueva estrategia global para combatir el ciber-crimen o los ataques cibernéticos. Esta implicaría que las empresas, incluyendo los bancos, proveedores de energía y hospitales, reporten cualquier hackeo a sus sistemas. Sin embargo, éstas serían reacias a hacerlo por miedo a ver sus reputaciones cuestionadas o perjudicadas.

La Unión Europea está a favor de que los estados miembros compartan su información para hacer frente común en la ciber-defensa.

Bajo su propuesta, cada país tendría que nombrar a un "Equipo de Respuesta de Emergencias Informáticas" y crear una autoridad a la que las compañías reporten los ataques. Y serán esas entidades las que determinarán si un reporte se hace público o no, y si corresponde multar a la compañía.

La idea detrás es obligar a las empresas a fortalecer sus redes y sistemas para que no sean los consumidores y la sociedad las que terminen pagando el costo por esas brechas de seguridad.

La BBC cita un reciente estudio que sugiere que tres cuartos de los pequeños negocios en el Reino Unido, y 93% de los grandes, han sufrido ataques a su seguridad recientemente.

Información de la BBC. Versión, edición y traducción de Sophimanía

Artículo original y completo (en inglés) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.