#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

Escándalo de carne de caballo alcanza a multinacional Nestlé

Publicado: 2013-02-19

Tras el escándalo en Gran Bretaña de la venta de carne de res contaminada con carne de caballo, la multinacional Nestlé se ve envuelta también en este tema de seguridad alimentaria. La compañía de alimentos más grande del mundo se ha visto obligada a eliminar sus productos de pasta que se venden en Italia y España luego de que se encontrase rastros de carne de caballo.

Según el Financial Times, las pastas que según su etiquetado contienen carne de vacuno, sometidas a pruebas de laboratorio, arrojaron tener más de 1% de ADN de carne de caballo.

Hace unos días Nestlé aseguró que sus productos no estaban afectados por el escándalo de la carne de caballo en el que numerosas empresas europeas de ese rubro se han visto envueltas. Pero este lunes la compañía con sede principal en Suiza ha confirmado haber retirado voluntariamente los productos.

"Hemos informado a las autoridades y no es un problema de seguridad alimentaria", han añadido. También dijeron que suspendieron el envío de todos los productos del subcontratista alemán H.J. Schypke, por supuestamente haber vendido carne contaminada a uno de sus suministradores.

El Financial Times asegura que Nestlé ha tenido que sacar del mercado los tortellini y raviolis de carne de la gama Buitoni y lasañas a la boloñesa que se producían en Francia para catering.

Hace ya un mes que explotó el escándalo de la carne de caballo en productos vendidos como carne de vacuno al consumidor final en supermercados de Irlanda y Gran Bretaña. Luego se descubrió que ocurría lo mismo en otras partes de Europa, como Austria, Bulgaria, Dinamarca, Finalandia, Francia, Suecia, Suiza y Noruega, donde además de la retirar los productos y de que las compañías vean sus nombres manchados por el escándalo, ha obligado a los gobiernos a revisar y fiscalizar la cadena de provisión de alimentos en sus países y sus importaciones y sancionar a quienes etiqueten falsamente los productos.

Enlaces relacionados

Nuevo escándalo por carne de caballo en alimentos: ahora son "lasañas de caballo"

Inforamción de Reuters, elMundo.es y DW. Versión, edición y traducción de Sophimanía

Artículos originales (en inglés) aquí y aquí(en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.