#ElPerúQueQueremos

Vuelo supersónico de Virgin Galactic: un paso cada vez más cerca al turismo espacial

Publicado: 2013-04-30

Una nave espacial para seis pasajeros, propiedad de una filial de Virgin Group, encendió sus motores en vuelo por primera vez este lunes, un paso clave para el inicio del servicio comercial en aproximadamente un año, afirmó el dueño de Virgin, Richard Branson.

El vuelo de prueba sobre el desierto de Mojave de California duró 16 segundos y rompió la barrera del sonido. "Fue impresinante", afirmó Branson. "Se podía ver muy claramente. Poner el cohete y la nave espacial en conjunto, y ver que realicen el vuelo con seguridad, fue un paso crítico".

La nave espacial y su porta aviones, WhiteKnightTwo, despegó del Mojave Air and Space Port la mañana del lunes, en dirección a una altitud de unos 46 mil pies, donde el SpaceShipTwo fue puesto en libertad.

Dos pilotos encendieron los motores de la nave y subieron otros 10 mil metros, llegando a Mach 1,2 en el proceso. Se planean vuelos adicionales de prueba antes de que la nave llegue a mayor velocidades, hasta alcanzar altitudes superiores a 62 millas.

Virgin Galatic está vendiendo paseos abordo de la SpaceShipTwo por 200 mil dólares por persona. Más de 500 personas ya han entregado depósitos para estos vuelos.

Branson y sus hijos adultos planean ser los primeros pilotos que viajarán en la nave espacial, dentro de un año a partir de ahora.

SpaceShipTwo se basa en un prototipo de tres personas llamado SpaceShipOne, que en octubre de 2004 se llevó 10 mil dólares del Premio Ansari X por ser el primer vuelo espacial para humanos financiado con fondos privados. El cofundador de Microsoft, Paul Allen, financió el desarrollo de SpaceShipOne, que se estima en 25 millones de dólares.

Hasta ahora, Virgin Galactic y su socia Aabar Investments PJC de Abu Dhabi, han gastado 500 millones de dólares en desarrollar SpaceShipTwo, y esperan invertir otros 100 millones de dólares antes de iniciar el servicio comercial, indicó Branson.

La compañía planea construir cuatro naves espaciales más, y varios porta aviones WhiteKnight que también se van a utilizar para un negocio de lanzadores de satélites.

Además de los pasajeros privados, Virgin Galactic está comercializando SpaceShipTwo con organizaciones de investigación, incluyendo la NASA, para vuelos experimentales, con o sin científicos. Precisamente, acerca de estos vuelos, semanas pasadas informamos que luego que tuviera que cancelarse el primer lanzamiento de prueba del cohete Antares, desarrollado por Orbital Sciences Corporation (OSC) se lanzó el pasado domingo desde la costa este de EE.UU.

Otras compañías que planean ofrecer un servicio de vuelo espacial suborbital con fondos privados incluyen XCOR Aerospace, que espera comenzar los vuelos de prueba con un avión cohete Lynx de dos personas, este año.

Información de Reuters. Versión, edición y traducción de Sophimanía.

Artículo original y completo (en inglés) aquí.

Artículos relacionados

Conquista del espacio: empezó la carrera comercial de empresas privadas

Virgin Galactic presentó primera nave espacial comercial


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.