La mitad de personas en Reino Unido padecerán cáncer en 2020: Hospitales no se darán abasto
Según un informe de la organización benéfica Macmillan Cancer Support, el número de personas en el Reino Unido que padecerá de cáncer durante su vida, se incrementará a casi la mitad de la población para el año 2020. Según la organización, la cifra proyectada pondría una enorme presión en el Servicio Nacional de Salud, NHS. No obstante, Macmillan dijo que era incluso probable que esto sea una subestimación del verdadero riesgo que enfrentarán las personas en 2020.
En 1992, la cantidad de personas en el Reino Unido que tuvo cáncer durante su vida fue de 32%, cifra que creció a 44% en 2010. Macmillan, aseguró que esta cifra continuará incrementándose durante la próxima década, alcanzando a un 47% de la población entre 2020 y 2030.
Para producir estas cifras, la organización utilizó datos sobre la incidencia de cáncer, sobre la mortalidad por cáncer y las muertes por cualquier causa en todo el Reino Unido. También predijo que muchas más personas sobrevivirían a esta enfermedad en comparación con 20 años atrás.
En 1992, 45.000 personas con cáncer (21%), sobrevivieron a la enfermedad. Esta cifra aumentó a 90.000 (35%) en 2010 y se prevé que aumente a 4 de cada 10 personas (38%) que sobrevivirán al cáncer para el 2020.
Tratamientos agotadores
Macmillan cree que las incrementadas tasas de supervivencia se deben al diagnóstico temprano, a los avances en los tratamientos contra esta enfermedad y a una mejor atención médica.
El crecimiento en el número de personas que padecen cáncer, se explica por el hecho de que las personas viven más tiempo. Mientras la población envejece, la incidencia del cáncer aumenta.
Aunque la organización benéfica dijo que la tendencia a la supervivencia era “alentadora”, señaló que había evidencia creciente de que muchos pacientes con cáncer no recuperarían por completo su salud, después de haberse sometido a los agotadores tratamientos y a sus graves efectos secundarios.
La Profesora Jane Maher, director médico de Macmillan Cancer Support, dijo: “Muchos pacientes conservan su salud física pero tienen problemas emocionales”. Agregó: “La gente lucha contra la fatiga, dolor, inmovilidad y otros efectos secundarios. Tenemos que manejar estas consecuencias por el bien del paciente, pero también por el bien de los contribuyentes. Debemos tener más servicios para ayudar a las personas a mantenerse bien en sus casas y no esperar hasta que necesiten tratamiento en un hospital”.
Ciaran Devane, director ejecutivo de Macmillan, dijo que las cifras de incidencia de cáncer previstas, plantean “un enorme reto para la NHS y la sociedad. El Servicio Nacional de Salud, no será capaz de hacer frente al enorme aumento en la demanda de servicios para el tratamiento de cáncer si no hay un cambio fundamental hacia un apropiado cuidado post enfermedad, si no hay más atención prestada a la comunidad y sin un compromiso por parte de los pacientes con su propia salud”.
Sean Duffy, director clínico para el cáncer del NHS, dijo que se ha marcado el reto de salvar un adicional de 5.000 vidas al año para el periodo 2014-20015. “Reconocemos que los equipos locales del NHS, deben considerar la posibilidad de proveer una nueva gama de servicios de atención para los sobrevivientes de cáncer, para hacer frente a sus necesidades y mejorar su calidad de vida”.
La Profesora Greg Rubin, especialista en cáncer de Royal College, dijo: “Esta es una evidencia -bienvenida- que las personas tienen cada vez más posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad, pero también un recordatorio que los sobrevivientes tienen necesidades complejas que, los servicios de salud -y en especial en atención primaria- tendrán que ser capaces de satisfacer”.
Edición y traducción de Edson Salas para Sophimanía
Fuente: BBC News
Escrito por
Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.
Publicado en
Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.