#ElPerúQueQueremos

¨Machu picchu a mano alzada¨, nuevo libro acuarelas del artista ángel valdez rosales

Machu Picchu en acuarelas: Un viaje fantástico

Colección ¨A mano alzada¨de Ángel Valdez

Publicado: 2013-08-02

Ángel Valdez Rosales es un reconocido artista plástico peruano, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes y Antropólogo por la PUCP. Es también curador, ha ganado varios premios y expuesto en el Perú y el extranjero. Es, así así mismo, gestor del proyecto ¨A Imagen y Semejanza-arte barroco y contemporáneo¨.

Sus pinturas abordan todo tipo de temas existenciales, políticos, sociales, siempre acompañadas de una reflexión crítica.

FOTO

Esta vez, decidió recopilar y seleccionar una serie de acuarelas que realizó durante 15 años de visitas constantes a Machu Picchu como guía de turistas. Las más de 200 veces que ha estado en Machu Picchu le permiten una visión especial y única de los ángulos y vistas mejor guardadas y menos expuestas de la ciudadela Inca. Y todo hecho a mano alzada sobre papel con acuarelas y con el paisaje presente de modelo: ¨Machu Picchu a mano alzada¨

Conoce a Ángel Valdez y su nueva propuesta a través de esta entrevista que concedió a Sophimanía. Y a estar atento pues se vienen otras series.

Entrevista emitida el 1 de Agosto de 2013 en SophiTV, en el programa de tv por internet de Sophimania.pe, la primera web de divulgación científica y humanística del Perú.

VIDEO 1 (parte 1 de 2)

VIDEO 2 (parte 2 de 2)

Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.