#ElPerúQueQueremos

Experto en Comunicaciones: ¨Ley Chehade¨ de internet es aberrante

Publicado: 2013-08-15

Con la intención de evitar que menores de edad accedan a pornografía por internet, el congresista oficialista Omar Chehade a presentado un proyecto de ley que pone en riesgo las libertades sustanciales en internet. Mientras que en los colegios se pretende eliminar todo acceso a información en educación sexual, desde el gobierno usan modelos como los represores de China, Irán o Cuba para tratar de combatir un asunto que debería tener como principal motor el acceso a la información que todo joven y adolescente necesita, y no la simple represión.

El profesor de la Facultad de Comunicaciones PUCP, Eduardo VIllanueva Mansilla, y experto en temas de internet e informática, advierte de los peligros y de la inutilidad de una ley como la que se pretende pasar en la próxima legislatura de Agosto 2013 en el Congreso peruano.

Entrevista emitida el 14 de Agosto de 2013 en SophiTV, en el programa de tv por internet de Sophimania.pe, la primera web de divulgación científica y humanística del Perú.

Sophimania: del griego sophia(sabiduría), esa manía por saber, conocer, explorar y cuestionar. Todas las semanas en vivo a través de la Mula.pe.


VIDEO