#ElPerúQueQueremos

el Gran Colisionador de Hadrones. CERN

Por primera vez la "máquina de dios" abre sus puertas al público: ¡Reserva tu tour, ya!

Publicado: 2013-08-16

El Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN por sus cifras en francés) abrirá sus puertas por dos días, 28 y 29 de septiembre próximos, para todos los que estén interesados en conocer sus instalaciones y las actividades que se llevan a cabo.

Se permitirá el acceso a dos puntos del Gran Colisonador de Hadrones (LHC) y a otras instalaciones bajo tierra como el Súper Sincrotrón de Protones (SPS), lo mismo que a unas 35 zonas en la superficie, como el Centro de Computación, donde también se podrá ver experimentos actuales.

El CERN opera instrumentos de última generación en la búsqueda del conocimiento fundamental que nos permita entender la materia y el universo. El LHC es su acelerador de partículas más grande, un aro con una circunferencia de 27 kilómetros.

Su función es hacer chocar las partículas entre sí para que esas colisiones sean analizadas por varios detectores, algunos de los cuales miden varias decenas de metros de altura. El LHC es alimentado por varios otros aceleradores en cadena, el último de los cuales es el SPS.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a los científicos, ingenieros y técnicos que trabajan en el más grande laboratorio de física de partículas en el mundo, quienes les explicarán sobre los descubrimientos y tecnologías del CERN.

FOTO

Las entradas son totalmente gratis, lo mismo que el transporte a las instalaciones, los únicos requisitos para poder participar son: ser mayor de 12 años y hacer la reservación anticipada, pues por la acogida esperada, las entradas serán puestas a disposición progresivamente durante 4 semanas en la página web del evento.

Traducción y edición de César Héctor para Sophimania. Fuente: cern.ch.

Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.